Estigmatofilia: cuando te excitan las personas tatuadas

tatuajes
Foto: cortesía

Es bastante común encontrar en personas de todas las edades algún tatuaje o perforación en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de las veces, por razones estéticas. Sin embargo, hay personas que pueden sentir atracción sexual por gente tatuada o que posean algún piercing. Esto se llama estigmatofilia.

Los tatuajes y piercings existen desde hace miles de años. Los reyes egipcios se hacían uno en el ombligo para distinguirse del pueblo. Los polinesios se tatuaban como señal de fuerza o riqueza, mientras que los mayas se perforaban la nariz para demostrar un mayor estatus social.

El psicólogo Juan Corbin indica que la estigmatofilia abarca también la atracción hacia las cicatrices. Este tipo de personas sienten emociones sexuales al ver cualquiera de estos aspectos.

En algunos casos, el estifmatofílico siente atracción por el dolor que causaron estas modificaciones corporales o perforaciones. Esta filia aparece cuando el único requisito para sentirte atraído por alguien es que tenga tatuajes, perforaciones o cicatrices.

Podemos determinar que existe este trastorno si al ver a una persona tatuada, experimentas alguna excitación sexual.

¿Seguro? «Quien ha firmado es porque ha querido», Maduro sobre «No More Trump»

Mariam Habach se sacó la ropa para llamar la atención de Victoria’s Secret (+Foto)