En Venezuela hay que trabajar 47 años para comprar el nuevo iPhone 11

En Venezuela hay que trabajar 47 años para comprar el nuevo iPhone 11

Los iPhone traídos al mercado por Apple se volvieron unos de los dispositivos móviles más deseados por millones de personas alrededor del mundo y el nuevo iPhone 11 no es la excepción.

Los precios de dichos dispositivos móviles se convirtieron en una referencia para determinar el poder adquisitivo de diversas situaciones económicas, utilizando el «indice iPhone», el cual es similar al conocido «indice Big Mac».

Apple anunció que el iPhone 11 llegaría al mercado, con un montón de características y herramientas que destacan en el mundo tecnológico.

Muchos seguramente querrán adquirir el nuevo dispositivo móvil de Apple, pero inmediatamente surge la pregunta: ¿cuánto tengo que trabajar para poder comprar el iPhone 11?  La respuesta depende de la cantidad de tu salario.

¿Cuántos días son necesarios trabajar?

La economía de cada país es distinta y por ende, en algunos lugares del mundo existirán mayores facilidades al momento de reunir el dinero necesario para adquirir un celular de esta gama.

En España, el iPhone 11 de 64GB tiene un precio de 1.159€. El salario medio en el país está calculado en 1.549€ para una jornada 40 horas semanales, por lo que se necesitarían aproximadamente 16 días completos de ahorro.

Por otro lado, en Suiza solo es necesario llevar a cabo 5 jornadas laborales para adquirir el nuevo iPhone 11.

Dichos cálculos se refieren a los días de trabajo necesarios para obtener el dinero del costo del nuevo móvil de Apple sin incluir los gastos diarios.

Comprar un iPhone 11 en Venezuela

En Venezuela el sueldo mínimo está calculado en 2$ mensuales, es decir 0.064 centavos de dólar por una jornada de 8 horas diarias.

Esto supondría que para adquirir el iPhone11 de 256GB, el cual tiene un costo de 1.080 dólares, es necesario trabajar 47 años a base del salario minimo venezolano.

Por su parte, para adquirir el iPhone 11 de 128GB ($950 USD) se necesita laborar un total de 41 años; mientras que para el iPhone 11 de 64GB ($880 dólares) se debe trabajar durante 38 años.

Se debe tener en cuenta que dichos resultados no incluyen los gastos básicos del día día, en los que se deben incluir comida, artículos de higiene persona o cualquier otro articulo necesario para la vida diaria.

Este fugitivo corrió durante 30 minutos antes de ser capturado ¡en la playa!

China decidió prohibir el café a los jugadores en el Mundial de la FIBA