¡Padre nuestro! Conoce el Templo Satánico ubicado en EEUU

EEUU
Foto: cortesía

Está localizado en Salem, Massachusetts, ciudad conocida por ser la casa de las brujas. El Templo Satánico es una ONG dedicada al activismo político y cultural, caracterizada por exponer a Satanás como un símbolo de rebeldía y libertad.

Esta religión, creada en el 2013 por Lucien Graves y Malcolm Jarry, cuenta con sedes en Texas, Georgia, Arkansas e Illinois. La información la reseñó Culturizando.

Este grupo de personas busca imágenes satánicas para promover la igualdad y la justicia social. Lucien Graves describe al Templo Satánico como «una religión y una filosofía aunque, en realidad, no creo que exista una verdadera diferencia entre una y otra. Nosotros no creemos en elementos sobrenaturales, como la existencia del demonio, pero sí que los utilizamos de manera simbólica y como una referencia a nuestros valores culturales. Según la legislación americana somos una religión y merecemos el mismo trato que las demás. En cuanto a lo de si somos una broma, digamos que somos gente con sentido del humor”.

La figura de Satanás en esta religión no es para ser adorada o invocada, sino que su imagen es utilizada como metáfora para representar la liberación de todo tipo de opresión, física o mental.

Los miembros de esta organización realizan rituales de autoreafirmación de los principios de esta religión, los cuales en su mayoría son practicados antes de enfrentarse en algún tipo de protesta.

Esta iglesia ha creado campañas contra el abuso infantil, discriminación racial o a la comunidad LGBTI y hacia los musulmanes. Además, apoya del derecho a la mujer al aborto.

Los líderes del templo hacen énfasis en el racionalismo no teísta de la humanidad. Los miembros del mencionado templo buscan educar y disipar los mitos de la histeria satánica.

Este templo fue reconocido como iglesia por el Servicio de Impuestos Internos de EEUU. Además de ser una «nueva religión», cada día gana más seguidores, comprometidos con su organización.

Barráez: la FAN no cumple su requisito principal, defender la soberanía

¡Zas! Donald Trump: «Mi cabello es de verdad» (+Video)