¡Awww! Mira cómo este mapache se desplaza en una silla de ruedas (+Video)

Mapache / Foto: Cortesía
Mapache / Foto: Cortesía

Una cría de mapache hembra de la ciudad de Arkansas en Estados Unidos, cuya movilidad estuvo afectada por una enfermedad cerebral, volvió a caminar luego de que una compañía llamada Walkin’ Pets le construyera una silla de ruedas adaptada.

Según indica el medio Arkansas Democrat Gazette, la pequeña mapache fue encontrada con ocho meses de vida por Susan Curtis, un especialista en rehabilitación de vida silvestre de la compañía, quien tiene como objetivo fabricar piezas que ayuden a recuperar el desplazamiento de los distintos tipos de animales.

Jennifer Pratt, directora del proyecto Walkin’ Pets, confirmó que la silla de ruedas se ajustará a medida que el animal vaya creciendo y la ayudará a mejorar su equilibrio y estabilidad. Asimismo, la empresa explicó que es «poco probable que el mapache se recupere por completo».

A continuación les dejamos un video publicado por la compañía en el que se observa cómo la pequeña mapache se moviliza por un salón usando su nuevo artefacto de desplazamiento. También se muestran distintos instructivos que explican su funcionamiento.

tarta de galletas / Foto: cortesía

Prepara esta deliciosa tarta de galletas y chocolate blanco sin horno (+Receta)

Bolton sobre Venezuela: «Sin los cubanos Maduro no estaría en el poder»