Lamborghini Sián: El nuevo súper deportivo de 3,3 millones de euros

Foto cortesía

La marca italiana de autos, Lamborghini, anunció el lanzamiento de su nuevo modelo, el Lamborghini Sián, el cual romperá los esquemas de los fabricantes itálicos.

Para cerrar el 2019, la marca italiana de súper autos de Bologna, Lamborghini, mostró en redes sociales su nuevo y próximo modelo. El Lamborghini Sián será el más potente de la marca hasta el momento y será presentando en el Salón Internacional de Frankfurt.

Precio y cantidad de unidades

Un auto de estas características no está disponible para todo el mundo, ya sea por posibilidad económica o por condiciones de exclusividad, cumpliendo el Sián con ambos.

Serán fabricadas tan solo 63 unidades del Lamborghini Sián, las cuales ya fueron previamente vendidas a un selecto grupo de excéntricos clientes de la marca. El número exacto de unidades rinde homenaje al año 1963, cuando se fundó Lamborghini. Según Infobae

Vale agregar que cada uno de los automóviles estará personalizado y serán distintos según el pedido de sus dueños. No habrá dos Sián que sean totalmente iguales, exclusividad al máximo.

Su precio final de compra es de 3,3 millones de euros, por lo que solo está al alcance de unas pocas personas, que aparte estén dispuestas en realizar tal gasto. Tomando en cuenta que es toda una joya de la ingeniería automotriz, sabemos que nunca faltarán compradores para este tipo de autos.

Foto cortesía

Especificaciones del Lamborghini Sián

Aparte de ser el modelo más potente y veloz de la marca, inspirado en el concept Terzo Milenio, se trata también del primer modelo híbrido de Lamborghini. No solo cuenta con su tradicional motor V12 de 785 caballos, sino también con un segundo motor eléctrico con otros 34 y llega a los 819 caballos de potencia. A pesar de esto, se aseguró que el icónico sonido del V12 quedaría intacto.

Se estima que el nombre proviene de este nuevo estilo híbrido del Sián. Dicha palabra significa «rayo» en un dialecto piamontés, región de Italia en donde se encuentra Bologna.

La velocidad máxima de este bólido supera los 350 km/h, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 2,8 segundos. La marca boloñesa destaca al nuevo modelo como la insignia para entrar al mundo de los autos semi-eléctricos.

El uso de un súper condensador tres veces más potente y tres veces más ligero que una batería convencional con la misma potencia hacen destacar al Sián. Este condensador se nutre de energía recuperada del sistema de frenos, poniéndola a disposición del conductor al realizar una aceleración de hasta 130 km/h. Al pasar esa velocidad el motor eléctrico se desconecta.

Foto cortesía
Paraguay

¡Alerta! Paraguay declaró emergencia ambiental por incendios forestales

¿Seguro? «Quien ha firmado es porque ha querido», Maduro sobre «No More Trump»