Conoce las nuevas medidas para poder escalar el Everest

Después de que circularan en Internet fotos de los atascos para subir el Everest, han decidido implementar nuevos requisitos para quienes quieran escalar la montaña más alta del mundo.

Todos los aspirantes a alcanzar la cima del Everest deberán pasar un filtro de aptitudes físicas para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como la ocurrida hace poco más de dos meses cuando murieron 11 montañistas.

Los candidatos deberán acreditar una experiencia mínima en alta montaña,  demostrar que han escalado en Nepal un pico de una altitud superior a los 6.500 metros. Igualmente, se les requerirá una condición física mínima, justificada con exámenes médicos y se impondrá la presencia de un guía local.

El Gobierno nepalí ya anunció hace poco más de tres años que exigiría un certificado de una cima superior a los 6.500 metros a raíz de una serie de accidentes fatales, pero nunca llegó a poner en marcha la idea.

Uno de los especialistas a cargo de estas nuevas medidas explicó que las muertes fueron por «mal de altura, ataques al corazón, debilidad o agotamiento y no por el atasco en sí mismo”, reseñó El País.

No obstante, los atascos si influyeron gravemente en los escaladores. Las largas esperas agotan las bombonas de oxígeno artificial, creando un serio problema cuando el flujo regular que permite simular una altitud de unos 6.000 metros y que calienta a los escaladores se interrumpe de golpe.

Estas medidas reducirán el transito de la montaña, ya que los servicios mínimos para poder escalar costarán poco más de 10.000 dólares.

Ajuste de cuentas y extorsión: así mataron a empresario venezolano en Cúcuta

En El Paso honran a las víctimas del cruento ataque racista del 3 de agosto