¡Sorpréndete! Esto es lo que dura el alcohol en el cuerpo

alcohol caraotadigital

El alcohol viaja por todo el organismo a través de la sangre, estableciéndose allí por un buen tiempo, afectando de manera nefasta el correcto funcionamiento del organismo. La información la reseñó el portal Culturizando.

Al introducir alcohol a tu cuerpo, mediante la ingesta de una bebida alcohólica, este atraviesa el esófago, llegando al estómago y luego al intestino delgado. Allí una pequeña parte es absorbida por la mucosa, mientras que las paredes intestinales absorben grandes cantidades de este líquido.

El alcohol, soluble con el agua, se transporta a todo el cuerpo por el torrente sanguíneo. Sin embargo, unas cantidades específicas se quedan en el cuerpo y es lo que demuestra el test de alcoholemia.

Básicamente, el cuerpo elimina el alcohol de tres formas elementales: mediante la evaporación, la excreción o la defecación y el metabolismo propio del organismo.

Cerca de un 10% del alcohol ingerido es excretado por lo riñones Apenas un 1% se elimina mediante la evaporación. Finalmente, el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.

Un hígado que funciona adecuadamente es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora. Dependiendo de la cantidad de alcohol que se ha introducido en el organismo, se estima que en un lapso de 10 horas completas, el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal, cuando la borrachera ya ha pasado.

Si una persona ingiere 250 ml de vino, el cuerpo necesita 3 horas completas para metabolizar el alcohol. Unos 500 ml de cerveza equivalen a dos horas, y una cerveza fuerte, lleva el doble de tiempo.

Calderón Berti sobre Ejército en la frontera: pretenden provocar al gobierno colombiano

Mugabe caraotadigital

Cadáver de Mugabe fue trasladado de Singapur a Zimbabue