«Faes, investiga antes de matar»: familiares de joven asesinado en Lara

Fotos: Karina Peraza

El pasado viernes 6 de septiembre, en un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fue asesinado Euvis Alejandro Perozo Pérez (27) en el Trompillo. Este martes 10 de septiembre antes de ser sepultado, sus familiares protestaron. Alegaban que habían matado a una persona inocente.

Carmen Pérez llegó al Cementerio Municipal de Barquisimeto en un coche fúnebre, allí traían el cuerpo de su hijo Euvis Alejandro. La señora Carmen acompañada de parte de la comunidad, cuyos miembros exhibían pancartas en rechazo a la actuación de las Faes, pidió que ese organismo policial fuese disuelto.

La madre, consternada, indicaba que estas personas a diario enlutan hogares venezolanos que le quitan la vida a las personas sin importar si son inocentes o culpables.

En el cementerio se aglomeraron amigos, familiares del joven y la señora Carmen explicó que este grupo llegó ese viernes, a las 5 de la mañana, a su casa. Tocaron la puerta, ella les abrió, porque no tenía nada que temer y a pesar que les pidió una explicación por su presencia, la montaron en una camioneta y se la llevaron a la sede de las Faes, en Santa Rosa, donde estuvo hasta horas de mediodía que le dijeron que su hijo estaba muerto.

“Le quitaron la vida vilmente”, asegura la dama a la vez que denuncia que le robaron sus pertenencias. Indica que su hijo era «un muchacho sin antecedente alguno», que se dedicaba a la mecánica y era padre de un niño de tres meses que crecerá sin conocerlo.

Yulexy Hernández, llora la muerte de su esposo. Relata que ese día los funcionarios no tuvieron corazón para decirle que lo fuera a reconocer en la morgue. Destacó que este caso no quedará impune, pues irá  a Fiscalía para denunciar lo sucedido. «A quien mataron no es un delincuente”, dijo e hizo responsable a las Faes, si a algún miembro de la familia le pasa algo.

Desde la visita de la Comisión Técnica de la ONU a la región larense, desde el mes de marzo hasta la fecha, se han perpetrado más de 100 muertes en manos de las Faes, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera y aunque la alta comisionada Michel Bachelet hizo un nuevo pronunciamiento en contra del organismo, «a este grupo no lo para nadie».

 

Azote de barrio

 

Los funcionarios que ejecutaron este procedimiento donde murió Euvis Perozo Pérez señalaron que era un delincuente apodado El Peguy y que pertenecía a la banda del Tiro Loco. Informaron que el día que llegaron a la zona notaron a una persona detrás de una vivienda que al ver la presencia policial quiso escapar y, aunque le dieron la voz de alto, sacó un arma y disparó contra la comisión generándose el presunto enfrentamiento.

Desde la llegada de las Faes a Lara es primera vez que los familiares de uno de los fallecidos protesta de este modo, en el Ministerio Público.

10 frases de Bolton que dejaron en la calle al régimen de Maduro

Peruana y divina: Luciana del Mar, un cuerpo fitness de ensueño