¿Viene una nueva ola de conflictos laborales?

Después de unas vacaciones escolares relativamente tranquilas para su régimen, Nicolás Maduro se enfrenta, nuevamente, a un polvorín en septiembre. Ana Rosario Contreras, presidenta del gremio de la enfermería, anunció que a partir de este miércoles 4 de septiembre, este sector inicia una escalada de conflicto sindical.

Así pasa en otros sectores de la administración pública, otrora poderosos por la fuerza de sus sindicatos, y que ahora han enfrentado la represión abierta, como el carcelazo injusto de Rubén González, dirigente de Ferrominera del Orinoco, pese a lo cual, sus compañeros de la Corporación Venezolana de Guayana, que produce al 10% de su capacidad, no se arredran y anuncian también una agenda de conflictividad.

Enfrente hay un Nicolás Maduro que en estos días habló del “resurgir de una conciencia de la clase obrera”, que, de ocurrir, solo podría hacerlo contra él, patrono de un número desconocido de empleados públicos que ganan, en promedio, menos de dos dólares al mes, aunque en la mayoría de los despachos de la administración central, el régimen regala miles de bolívares, en forma de bonos, que compran cada vez menos.

Maduro decía en días recientes que estaba preparando un plan económico, lo que ha hecho que muchos economistas teman que lo que va es a proponer un aumento de sueldos que otra vez se volverá sal y agua muy rápidamente, en la medida en que agrega ceros a la inflación.

Por ello, hoy te preguntamos: ¿Habrá conflictividad laboral en los próximos meses, o será rápidamente sofocada por el régimen?

  • ¿Habrá conflictividad laboral en los próximos meses, o será rápidamente sofocada por el régimen?

    • Habrá conflictividad laboral
    • Será sofocada rápidamente
Cicpc

“La diáspora afecta a las policías municipales”, indicó exfuncionaria del Cicpc

El furor por el oro extermina la Amazonia venezolana