¿Crees que es sostenible la baja del dólar?

Esta semana, el dólar perdió más de 20% de su valor frente al bolívar, los mismos 5 mil bolívares que había ganado en días previos en una oleada de nerviosismo.

El viernes, el dólar “oficial”, cuya cotización depende del Banco Central de Venezuela, había ganado casi 10% de su valor en relación con el paralelo. El emisor salió a la carrerita a rebajar el precio de ese dólar que supuestamente se rige por las mesas de cambio en la banca, pero que en el fondo está intervenido, como todo el mundo sabe, por el BCV.

La queja recurrente en los mercados durante este fin de semana era que los precios no bajaban en la proporción en la que lo hacía el dólar. La pregonada “inflación del dólar”, que no existe, sino que las fluctuaciones de la moneda venezolana no le dan oportunidad al mercado de seguirle los movimientos, especialmente hacia abajo.

Aparte, 35 años de experiencia desde el “viernes negro” nos han dado a los venezolanos una certeza: el dólar siempre sube, nunca baja, y si baja, como dicen por ahí, es para coger impulso.

Por eso te preguntamos: ¿Crees que es sostenible la baja del dólar? ¿Cuánto tiempo durará? Te invitamos a dar tu opinión.

  • ¿Crees que es sostenible la baja del dólar?

    • No
  • ¿Cuánto tiempo crees que pueda seguir el dólar en su actual cotización?

    dólares
    • Esta semana
    • Quince días
    • Al menos un mes

De dos disparos hallaron muerto a abogado en Aragua

El Futsal venezolano sí va y arranca el 5 de octubre