Mucho ruido y pocas nueces

Foto: Caraota Digital

Vito Martínez

Periodista

Cómo ha cambiado el deporte y sobre todo el fútbol. Mucho se dice que el mercado está loco y que cualquiera cuesta 100 millones, por eso decidí escribir estas líneas.

Bajo esa premisa, muchos nos imaginábamos un mercado de pases emocionante y marcado de grandes sorpresas y bombazos, pero fue todo lo contrario.

Lo que sobraron fueron novelas, convertidas en culebrones fastidiosos y cuyos finales fueron realmente decepcionantes, tal y como en la televisión. Desde el final de la temporada anterior, parecía que muchos pesos pesados cambiarían de colores y se vendría una dura batalla entre los clubes más poderosos del mundo.

La necesidad de Real Madrid por volver a competir y el sin sabor de Barcelona por los últimos fracasos europeos, prendían nuevamente el clásico, pero desde las oficinas y con un nombre propio: Neymar. El brasileño quien ha sido noticia y no precisamente por lo deportivo, salió de la élite al irse a París y comenzó el show.

Meses de rumores, cifras, acuerdos, viajes y el diez no se movió, mientras PSG se reforzó el día final con las llegadas del portero Keylor Navas y el delantero Mauro Icardi, en un intento de volver a entrar en carrera por la Champions.

En Barcelona y, pese al deseo de Messi, se conformaron con la llegada de Antoine Griezmann, mientras que los de Zinedine Zidane ni siquiera ha podido contar con su gran fichaje Eden Hazard, lesionado y ha encontrado en Gareth Bale un héroe inesperados, tras ser descartado.

Nombres como Pogba y James también acapararon las primeras portadas y al final no se movieron. Nos quedamos con las ganas de los grandes bombazos en una época donde manda el dinero.

Peor aún, fue el hecho que la Premier League haya cerrado su libro de pases el pasado 10 de agosto, mientras el resto de las ligas estaban en acción y con libertad de fichar. Un tema que seguramente traerá cola en el futuro cercano.

Tocará engavetar algunos casos, pero no por mucho. Recuerden que pronto volverá el ruido para el mercado invernal y seguramente nos volveremos a leer.

Sígueme @vitomartinez_

¡Al fin! Se reveló el trailer de la tan esperada película Bad Boys for Life

Zona 7

Más de 100 reclusos fueron trasladados de Zona 7 a Yare III tras motín