Cambia al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más amable con sus ojos durante el día.

Menú

Cambia al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más amable con sus ojos durante el día.

Virgen de Coromoto: la patrona de Venezuela cumple 367 años

Foto cortesía

Este miércoles 11 de septiembre el territorio venezolano se viste de júbilo para conmemorar el 367 aniversario la primera aparición de la Virgen de Coromoto, y además de cumplen 63 años desde que el papa Pío XII coronó a la llamada Patrona de Venezuela de forma canónica.

La aparición de esta advocación de la Virgen María, ocurrió en la ciudad de Guanare, capital del Estado Portuguesa en Venezuela, donde apareció le dejó su imagen a un indio de la tribu de los cospes llamado Coromoto.

Esta figura de unos 2 centímetros de alto, se encuentra en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, la cual fue erigida tras su segunda aparición.

En diferentes lugares del mundo se encuentran réplicas de la imagen de la Virgen de Coromoto, como en la isla de Tenerife, en España, en la iglesiaSan Antonio de Padua en Madrid, la iglesia San Miguel Arcángel en México o la en Barrio de Once, ubicado en Buenos Aires.

Cuenta la historia que el 8 de septiembre de 1652 la imagen de la Virgen María se le apareció al indio Coromoto cuando éste atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva el nombre de la Patrona de Venezuela.

El cacique, se encontraba en compañía de su mujer, cuñada y sobrino, cuando vieron a una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su lengua: «vayan a casa de los blancos y pídanle que les echen agua (bautismo) para poder ir al cielo».

Una réplica de la pintura de la virgen de Coromoto, realizada por el pintor venezolano Ismael Mundaray, que se encuentra en la catedral de Notre Dame, será develada el este 11 de septiembre con motivo de sus 367 años de su aparición. La imagen reposará en la parroquia San Luis Gonzaga de Chuao, Caracas.

Conozca a Charlie Kupperman, el posible asesor de Seguridad Nacional de Trump (+Perfil)

Fitness

Las aplicaciones Fitness que necesitas si no quieres ir al gym

Volver arriba

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.