Vargas prepara movilización en contra de los “maestros exprés”

Amy Torres

Realizar asambleas en las comunidades con miras a una gran movilización en el estado Vargas, planea la sociedad civil junto al Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitravargas) para rechazar la incorporación a las aulas de los llamados “maestros exprés o emergentes”.

La información la suministró Raúl Yemiñame, secretario del sindicato, durante una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Gual y España, en Maiquetía, en la que participaron docentes de todas las parroquias, así como de los frentes de mujeres y de educadores del Frente Amplio Venezuela Libre, y del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez.

“Estamos preocupados por el irrespeto que hay contra la educación venezolana. Mientras tengamos bastantes estudiantes en el Pedagógico como en los mejoramientos profesionales de cada estado no deben estar llamando a que se incorporen colectivos y personas que no tienen ninguna preparación”, señaló  Rodríguez.

Aprovechó de hacer un llamado al sector docente y a los padres y representantes a sumarse a esta lucha por la profesión. También recordó que la lucha es por el contrato colectivo de los educadores, que fue firmado en abril de 2018 y ha sido violado.

Yemiñame reconoció el déficit de docentes que hay en las aulas se debe a los bajos sueldos, pero “hay estudiantes y jubilados que podemos llamarlos a que se incorporen tanto al Ministerio como en las gobernaciones a fin de que suplan las vacantes”.

Sin embargo, recalcó que es inadmisible que “incorporen personas sin ninguna preparación ni vocación”. Además, insistió en que es imposible que un docente se forme en 450 horas. “El docente, como el médico, debe tener una preparación de cuatro a cinco años y luego seguir actualizándose”.

Bernardo Guerra, coordinador del Frente Valmore Rodríguez, indicó que el déficit de educadores es un problema de toda la sociedad civil. “La sustitución temporal para nuestros niños debe ser con gente preparada profesionalmente y técnicamente”.

Mientras que Xiomara Barreto, coordinadora del Frente de Mujeres de Vargas, expresó que su acompañamiento a la iniciativa de los maestros es en pro de una educación de calidad. “No le vamos a permitir al régimen que nos adoctrine y nos maneje a nuestros muchachos”.

Llamó a las mujeres, madres y representantes a sumarse a estas asambleas en las comunidades.

Estas son las celebridades que han dejado a sus parejas por una mujer

¡Marcando pezones! Vanessa Hudgens fue captada en la playa (+Fotos)