Sudeban impuso intervención administrativa al BOD por 120 días

Foto relacionada

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó al Banco Occidental de Descuento (BOD) una intervención administrativa por 120 días hábiles bancarios como “medida preventiva de los impactos que pudieran ocasionar sobre la institución las intervenciones de sus filiales en Curazao y Panamá”.

Mediante la resolución 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019, publicada en la GO 41.714 del 11 de septiembre, se dio a conocer estas medidas administrativas de Sudeban al BOD, publicó en una nota el portal web Banca y Negocios.

Dicha intervención será prorrogable en los términos previstos en el artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

La medida incluye las siguientes prohibiciones expresas:

– Realizar nuevas inversiones.

– Decretar pago de dividendos

– Captar fondos a plazo.

– Abrir nuevas oficinas en el país o en el Exterior.

– Adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

– Adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

– Liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

La decisión de la Sudeban en relación con la operación del BOD no obedece, de acuerdo con el texto de la resolución, «a ninguna situación o riesgo en el mercado venezolano», sino que se toma como «medida preventiva de posibles impactos por la complicada situación del grupo financiero en el exterior».

Esto debido a las medidas tomadas en Curazao con el Banco del Orinoco NV, y en Panamá contra AllBank Corp, ambas filiales del BOD.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Captura de pantalla

Migracion Colombia: 25.000 menores venezolanos nacionalizados en Colombia (video explicativo)

Cabello caraotadigital

Cabello: EEUU se contradice al decir que Bolton «se pasó de la raya»