Ruiz: «Latinoamérica a una sola voz debe condenar acciones de Maduro»

Marco Ruiz
Marco Ruiz

Debe Latinoamérica a una sola voz condenar en consecuencia las acciones de Nicolás Maduro. Así comenzaba el programa ¿Y ahora qué? el periodista Marco Ruiz.

«Hemos escuchado repetidas invitaciones al diálogo, a buscar un acuerdo de paz un acuerdo democrático y en efecto eso es lo que queremos todos, pero debe la comunidad internacional más allá de las declaraciones actuar para que en efecto un mecanismo como por ejemplo el de Oslo no siga paralizado a propósito de que el régimen de Maduro a diario busca excusas para no volverse a sentar » sentenció Ruiz.

Este miércoles se celebró la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Reunión en la cual se aprobó la convocatoria para activar el Tiar en Venezuela.

Además Ruiz hizo referencia a las declaraciones ofrecidas por el canciller de Colombia donde mostró pruebas, gráficos, mapas que vinculan a Maduro con el financiamiento de los grupos irregulares, como las FARC y el ELN. Carlos Holmes Trujillo responsabilizo a Freddy Bernal, de ser el vínculo del régimen y los grupos irregulares.

También Marco Ruiz, hizo referencia a la resolución a favor de los diputados venezolanos. Resolución que dejó en evidencia la persecución y hostigamiento hacia ellos. A propósito de las declaraciones ofrecidas por el Jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

«Esta resolución en favor de los diputados, fue aprobada con 19 votos un número importante. sin embargo hace falta que todos los países de Latinoamérica voten a una sola voz y señalen lo que deben señalar con respecto a Nicolás Maduro». Expresó Ruiz.

¡Zas! Donald Trump: «Mi cabello es de verdad» (+Video)

Tarre Briceño: el régimen es una amenaza regional y lo demostraremos