Por 600 dólares mataron a gerente de Pdvsa Gas en Guárico

Guárico caraotadigital
Foto de la vícitima

Por seiscientos dólares asesinaron a Leomar José Gil Celis (37), gerente de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) Gas Comunal Guárico, el pasado lunes 2 de septiembre en San Juan de los Morros.

Según el diario Panorama, Gil Celis fue atacado a tiros. Además, el monto en divisas fue pagado por la empresa Morro Gas, quienes planificaron el asesinato de Gil Celis.

Presuntamente mataron a Gil Celis porque había restringido el llenado de gas de la empresa porque estaba vendiendo con sobreprecio.

Debido a esta situación, Abdool Hafez Ally Hye, a quien apodan como el Guyanés, uno de los dueños de Morro Gas, contrató a Freddy Alberto Araujo Tapia y a José Manuel Papanicolan, para que ejecutaran el asesinato. Estos dos últimos sujetos a su vez contrataron al funcionario de Poliguárico César Andrés Martínez y a Pedro Luis Ramos Aponte.

Estas personas se reunieron el 1 de septiembre en la sede de Morro Gas y afinaron detalles del asesinato. «Allí recibieron dos armas de fuego por parte de los dueños de la empresa quienes les indicaron la dirección de residencia de Gil Celis».

El lunes el 2 de septiembre, fueron en moto en horas de la noche hasta el sector El Delirio, callejón El Campito de San Juan de los Morros. Allí  César Andrés Martínez le disparó varias veces a Gil Celis y huyó juntó a sus cómplices.

Según el periodista Eligio Rojas, «están detenidos los funcionarios cómplices, el hijo de Abdool, y falta por capturar a los cómplices Papanicolam y Araujo Tapia.

Maduro le exigió a Duque que «no se meta en los asuntos de Venezuela»

El Exorcismo de Dios llega pronto a la pantalla grande

El Exorcismo de Dios de Alejandro Hidalgo llega pronto a la pantalla grande