¡Otro mes más! Corporación china de petróleo sigue sin comprarle crudo a Venezuela

Foto cortesía

Por segundo mes consecutivo la empresa China National Petroleum Corp (Cnpc), uno de los más grandes compradores de crudo venezolano, no realizará envíos durante septiembre para evitar las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

En agosto, la petrolera china suspendió la carga de crudo venezolano después de que Washington congeló activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y autoridades advirtieron a las compañías que no hicieran negocios con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Una fuente de la compañía declaró que estas sanciones por parte de EEUU representan un gran riesgo pues uno de sus más grandes clientes se encuentra en Caracas, reseñó Reuters.
El decreto emitido por Trump el 5 de agosto no sanciona explícitamente a las compañías extranjeras que hacen negocios con Pdvsa, incluidas socias en operaciones petroleras como la francesa Total SA, ni a clientes rusos o chinos.
Por su parte, Pdvsa se ha negado a dar algún tipo de información al respecto sobre el cese de la carga de petróleo desde China.
Jarrod Scott

Jarrod Scott nos hace querer ser el mar, para tenerlo dentro de nosotros (fotos hot)

Elliott Abrams: si Maduro ataca la frontera apoyaremos a Colombia