Juntos, dentro y fuera de Venezuela, aumentemos la presión: el llamado de Juan Guaidó

Foto Prensa Presidencial

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este domingo aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, luego que el mecanismo de Barbados «se agotó».

«Es el régimen el principal obstáculo para una salida política. Es imperativo que todos, dentro y fuera de Venezuela, juntos, aumentemos la presión», expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó», reza parte del comunicado emitido por el Gobierno interino de Guaidó.

Esta confirmación del agotamiento del proceso coincide con el primer paso que dio la Organización de Estados Americanos (OEA), para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) con la creación de una comisión de consulta.

Además esta semana se celebrará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se espera que el presidente de Colombia, Iván Duque, eleve la denuncia contra el régimen de Maduro por la protección a terroristas en territorio venezolano.

Guaidó

«Barbados se agotó» Guaidó dispuesto a cualquier solución para frenar sufrimientos al país

Roig sobre Barbados: indica que Maduro aún no siente la presión necesaria