Fiscalía del régimen abre investigación penal contra Guaidó, Neumann y Avendaño

Foto: Cortesía

El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro abrió este viernes una investigación penal contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, su representante en Reino Unido, Vanessa Neumann, y su asesor Manuel Avendaño.

«Estos participan en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretende desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente presidencia encargada», dijo el fiscal constituyente Tarek William Saab durante rueda de prensa transmitido por el canal del Estado, VTV.

Para Saab, Guaidó, Newman y Avendaño pretendían entregar las riquezas del país a extranjeros.

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 30ª con competencia nacional para proseguir con esta investigación.

«Alertamos el peligro que implica para la República, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros Gobiernos, tengan una patente de un Gobierno inexistente para negociar nuestros recursos y activos», aseveró.

La investigación fue abierta a la solicitud de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien pidió una «investigación exhaustiva» de los presuntos delitos estarían cometiendo.

Según Rodríguez, Guaidó pertenece «a una organización criminal» y pretende «cambiar la posición de Venezuela» con el objeto de «entregar el Esequibo» a «la Exxon Mobil y otras empresas trasnacionales».

Esta acción fue repudiada por el comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, quien dijo que Maduro entregó a Cuba la región del Esequibo a cambio de apoyo político.

«Quienes entregaron el Esequibo (región que está en litigio con Guyana desde el siglo XIX) fueron ustedes a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar de la región que han instalado (sic)», afirmó Borges en su cuenta de Twitter.

Muchos lo aman… beneficios del chocolate negro

¿Intentaste vender tu casa y fracasaste en el intento?