Escuelas de la gobernación en Vargas comenzarán el año «en el piso»

Foto: Amy Torres

Falta de mantenimiento, de electricidad, filtraciones por doquier, aulas sin pupitres ni dotación, tanques de agua que se han venido abajo por filtraciones y comedores sin utensilios, forman parte de los problemas que padece la mayoría de las escuelas dependientes de la Gobernación de Vargas, según denunció la profesora Jenny Regalado, miembro del Sindicato de Trabajadores Educacionales de Vargas (Sitravargas).

Alertó sobre un presunto programa de intervención de las infraestructuras, pero los docentes no conocen ningún detalle.

“Hace dos semanas se cayó un muro en la Eugenio María de Hostos, pero levantaron el muro a medias y abandonaron el trabajo, como todo lo que comienza la Gobernación: empieza a reparar algo y lo deja a la mitad, o ponen pañitos de agua tibia”, relató Regalado.

Advirtió que las condiciones de las escuelas estatales son deplorables. “No hay materiales para recibir a los estudiantes. La Luisa Castillo ha sido desvalijada y el año pasada fue robado 10 veces y a la fecha no la han dotado; la Hostos no tiene sistema eléctrico, el comedor tiene cuatro años inoperativo; en la Hugo Domingo Sánchez comenzaron a hacer un comedor, pero eso quedó allí”, dijo.

Indicó que a la escuela de La Guaira siempre le están haciendo maquillaje. “Los salones tienen graves problemas de humedad que afectan a los niños con asma y a los docentes; la Fombona Pachano tiene más de 15 años esperando que terminen la estructura: los niños ven clases hacinados”.

Regalado precisó que las irregularidades han sido denunciadas, pero la Gobernación hace caso omiso. “Cuando el gobernador va a las escuelas que supuestamente están reparando las pintas y le colocan matas, pero se va y todo queda allí. La gran mayoría de las escuelas han sido saqueadas y no hay nadie detenido”.

Calores

Los calores seguirán incrementándose a lo largo del país

Recapturaron a más de 20 privados de libertad fugados de Zona 7