Enfermeros ante salarios de hambre: aspiramos a ganar entre $400 y $600

Foto cortesía

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital indicó este miércoles que aspiraban consignar una solicitud formal de una escala de sueldos que establecía 600 dólares para un licenciado en enfermería y 400 $ para un Técnico Superior (TSU).

«Aspiramos consignar ante la vicepresidencia de la República (…) una solicitud formal de una escala de sueldos, que establece 600 $ para un licenciado en enfermería y 400 $ para un técnico superior», informó Contreras desde una manifestación de profesionales de la salud en la ciudad de Caracas.

Aseveró que los enfermeros no solo estaban golpeados por la Emergencia Humanitaria Compleja del país, sino que también por unos salarios de hambre.

Manifestó que esta petición la realizaba en aras de evitar una migración forzosa en el sector de la salud, en las cuales sus compañeros abandonaron Venezuela «huyendo del hambre, el abuso de autoridades, de los procedimientos policiales írritos, violatorios al debido proceso y al derecho a la defensa».

Socios de Pdvsa temen a las sanciones de EEUU contra el régimen

Estas son las celebridades que han dejado a sus parejas por una mujer