Destituyeron a Hannover Guerrero, uno de los torturadores de la Dgcim

Hannover Guerrero caraotadigital
Hannover Guerrero (derecha) junto al director de la Dgcim, Iván Hernández Dala (izquierda).

Este miércoles el régimen de Nicolás Maduro ordenó el despido del coronel Hannover Guerrero Mijares de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El mayor general Iván Hernández Dala, que dirige la Dgcim, ordenó el despido de Hannover Guerrero «en una serie de cambios en toda la estructura del organismo». La información fue reseñada por el portal web Punto de Corte.

Según varias denuncias, Hannover Guerrero era uno de los principales torturadores en los sótanos de la Dgicm. Cabe destacar que la abogada Tamara Suju lo ha acusado de ser uno de los principales responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Anticipando su despido, Hannover permitió este fin de semana la visita a los detenidos en los sótanos de la Dgcim. Incluso los padres del coronel Igbert Martín Chaparro, quien estuvo desaparecido por más de tres meses, pudieron verlo.

Hannover Guerrero, de la promoción 1996 General de Brigada José Florencio Jiménez,  fue enviado a sustituir a Franco Quintero en la Región Capital de Contrainteligencia Militar.

En la Dirección de Investigaciones nombrarán al general de brigada Carlos Enrique Terán Hurtado, el número 43 de la promoción 1994 General en Jefe José Antonio Paéz II. Si

Diputado Correa

Asamblea Nacional no tomará vacaciones, aseguró diputado Correa

Juegos Panamericanos Lima 2019: los peores para Venezuela desde 1975