Condenados: sin divisas pacientes oncológicos en Táchira no pueden obtener medicinas

Foto: Caraota Digital

Pacientes oncológicos en el estado Táchira están condenados a morir, en vista que desde hace tres años no cuentan con los aparatos para las quimioterapias, y la única forma de obtener medicamentos es contar con divisas (pesos colombianos), lo que les resulta complicado en vista que el estado de salud les impide cruzar la frontera.

Así lo relató nuestra corresponsal en el estado Táchira, Judith Valderrama, durante entrevista en el programa ¿Y ahora qué? transmitido por Caraota Al Aire, donde detalló que al menos 10 pacientes mueren al mes debido a la crisis humanitaria.

«No solamente están muriendo por la falta  de atención, sino también por la mala alimentación. La señora Villamizar nos dijo que a veces no puede comer por la falta de electricidad y hace cinco meses no les despachan gas doméstico», expresó Valderrama.

Esta situación se ha venido agudizando en los últimos años, por las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, que en diversas oportunidades ha negado que exista una crisis humanitaria en el país.

Barcelona sigue sin tirar la toalla por Neymar

planetas caraotadigital

¿Por qué los planetas tienen esos nombres? Conoce todo acá