Calderón Berti: «Chávez convirtió a Venezuela en un aliviadero de la guerrilla»

Foto cortesía

«Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, Venezuela se convirtió en un aliviadero de las fuerzas guerrilleras colombianas», declaró Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia, este miércoles en una entrevista.

El embajador designado por el presidente Interino, Juan Guaidó, indicó que no es más que una mera provocación que el régimen utiliza para desviar la atención de temas realmente importantes, como las carencias en medicamentos y servicios básicos.

Por otra parte, hizo mención a los 1.5 millones de venezolanos que han ingresado a tierras colombianas, «entonces, cuando dicen que van a mandar esos misiles, ¿están etiquetados para que le caiga a los colombianos y no a sus hermanos venezolanos?».

Sobre las denuncias del canciller Carlos Holmes Trujillo durante la sesión de la Organización de Estados Americanos, Calderón Berti indicó que «todos sabemos que Venezuela desde la llegada de Chávez al poder, Venezuela se convirtió en un aliviadero de las fuerzas guerrilleras colombianas».

«Para nadie es un secreto que en las zonas fronterizas el ELN tiene control y presencia activa, la comunidad internacional no se ha dado cuenta de la gravedad», expresó el embajador.

¡Verdugo no pide clemencia! Arreaza suplicó en la ONU el levantamiento de sanciones

Persona 5

Sony estrena el PS4 versión especial de Persona 5 Royal (foto)