Barráez: la FAN no cumple su requisito principal, defender la soberanía

Captura de pantalla

La periodista Sebastiana Barráez destacó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) lo único que no está cumpliendo en su principal requisito. “defender la soberanía de Venezuela”. Al afirmar que los militares no respetan ni dan a respetar el uniforme que utilizan.

Durante una entrevista en el programa Aló… buenas noches, transmitido por Evtv Miami, denunció que los rusos están utilizando el uniforme militar de la FAN para “hacerse pasar por militares venezolanos”.

En ese sentido, dijo que a pesar de que no exista una legislación claramente establecida con respecto al uso del uniforme, existe un “claro abuso por parte de militares rusos que están usando el uniforme militar del ejército venezolano”, aseveró.

Barráez afirmó que están utilizando la indumentaria militar “como un disfraz”, pero aclaró que lo grave de esta situación es que en el caso de la frontera “los rusos están pasando como si fuesen militares venezolanos, y eso, ante la jurisdicción internacional es un engaño, porque en un momento tan delicado como el que se está viviendo en la relación con Colombia, tenemos militares utilizando el uniforme venezolano, en una acción que puede terminar siendo bélica y nosotros estaríamos utilizando un ejército no venezolano para enfrentar a un ejército vecino”, reiteró.

Por eso rechazó las declaraciones por parte del régimen de Nicolás Maduro cuando se refiere a que están defendiendo la soberanía de Venezuela con el despliegue del ejército venezolano en la frontera colombo-venezolana.

“De cuál soberanía estamos hablando, de qué respeto a nuestros símbolos y recursos. Es una burla”, acusó.

Cabello caraotadigital

Cabello amenazó a la Lvbp: ojalá no se les ocurra suspender el béisbol

EEUU

¡Padre nuestro! Conoce el Templo Satánico ubicado en EEUU