Trump retrasa quince días la próxima subida de aranceles a China

Trump caraotadigital
Foto: Google

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este miércoles que retrasará del 1 al 15 de octubre la subida del 25% al 30% a importaciones chinas, como gesto a Pekín por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular.

Esta subida a las importaciones equivale a un valor de 250 mil millones de dólares. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

«Debido al hecho de que la República Popular China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, retrasar la subida de aranceles a bienes por valor de 250.000 millones (del 25 al 30 %), del 1 al 15 de octubre», anunció Trump en Twitter.

Justamente este miércoles China publicó una lista de productos estadounidenses que quedarán exentos de los aranceles suplementarios. Ante esta situación, Donald Trump detalló que Beijing «dio un gran paso».

A pesar de las tensiones entre ambas naciones, aseguran mantener un diálogo. De hecho, a principios de octubre habrá en Washington (EEUU) una reunión entre negociadores de ambos países.

Adorable perrito se hizo amigo de una mariposa (+Fotos)

Venezolanos podrán ingresar a Ecuador con visa de un tercer país