Tarre Briceño: el régimen es una amenaza regional y lo demostraremos

Cortesía

El  embajador de Venezuela ante la Organización de Estado Americanos, Gustavo Tarre Briceño, aseguró este miércoles que se encargarán de preparar toda la argumentación para dejar claro que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para todo el hemisferio y puedan activar el Tratado Interamericano de Asistencia recíproca (Tiar).

Durante una declaración a los medios transmitida por el programa Aló buenas noches transmitido por Evtv, detalló que la activación de este tratado consta de una serie de acciones que no derivan solamente en la intervención militar. En ese sentido, señaló que varios países pidieron que esa opción fuese excluida, sin embargo se debe esperar la reunión de consulta, “para exponer todos los puntos”.

“Por eso mismo, en la reunión consulta se deben exponer los puntos de vista de los cancilleres. El trabajo es presentar a los cancilleres el conjunto de circunstancias que evidencian que el régimen es una amenaza contra la paz y el hemisferio. Además que Venezuela se encuentra afectada en su soberanía y su integridad”, señaló el diplomático.

En tal sentido, destacó que el uso de la fuerza es un mecanismo, “para solventar la amenaza que representa para el hemisferio, como es el caso de la masiva migración de los venezolanos. Es indudable que esto desestabiliza a los países en los ámbitos; económico, social y político”, alerto.

Por eso, reiteró que van a utilizar todos los argumentos necesarios para demostrar la grave crisis que atraviesa actualmente Venezuela y se le pueda poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela se ha convertido en una base para el terrorismo. Amparando a las organizaciones dentro del territorio venezolanos”.

Marco Ruiz

Ruiz: «Latinoamérica a una sola voz debe condenar acciones de Maduro»

Bolsonaro caraotadigital

Fiscalía de Brasil investiga a hijo de Bolsonaro por corrupción