Pilar del periodismo en Iberoamérica: falleció el escritor colombiano Javier Darío Restrepo

Foto relacionada

Este domingo falleció el periodista y escritor Javier Darío Restrepo a los 87 años de edad, en un centro asistencial de la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Hasta el momento de su muerte, Darío Restrepo lideró el consultorio ético de la Fundación Gabo y el pasado viernes 4 de octubre participó de un conversatorio en el Festival Gabo, en Medellín, dónde presentó su libro La constelación ética.

El maestro Javier Darío Restrepo ejerció durante 53 años y fue autor de 28 libros sobre periodismo y ética periodística; fue columnista en los diarios El Colombiano, El Tiempo, El Espectador y El Heraldo.

Javier Darío Restrepo fue un referente de ética periodística durante más de 50 años, recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986.

En el año 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo Iberoamericano en la ciudad de Medellín.

Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap), auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997.

Gremios periodísticos venezolanos lamentaron la muerte del maestro Darío Restrepo.

restaurante

¡Triunfando en el exterior! Restaurante venezolano marca pauta en California

Día Interamericano del Agua: Venezolanos no tienen nada que celebrar (+Video)