Lorent Saleh solicitó al Parlamento Europeo investigar lavado de dinero del madurismo

Foto cortesía

El activista por los derechos humanos y Premio Sájarov 2017, Lorent Saleh, solicitó ante el Parlamento Europeo investigar casos de lavado de dinero del régimen de Nicolás Maduro.

Junto al abogado sudanés Salih Osman, también galardonado con el Sájarov 2007, Saleh compareció ante la subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo en una sesión especial a la que fueron invitados para intercambiar puntos de vistas, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

En su participación, Saleh aseguró que el hambre es un instrumento de control político utilizado por las dictaduras, ya que saben que «una persona con el estómago vacío no piensa, se somete a lo más bajo y no defiende sus derechos».

También aseguró que el régimen de Nicolás Maduro utiliza el narcotráfico hacia Estados Unidos como un arma de lucha contra el «capitalismo».

El activista defendió las sanciones personales contra funcionarios responsables de crímenes de lesa humanidad como un mecanismo importante en la búsqueda del restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

«Estos funcionarios se dan cuenta de que los están observando (…) ellos quieren disfrutar del dinero que se roban y no quieren que sus familias sean señaladas», dijo.

Además, desmintió el mito de que estas medidas afectan a la población, preguntando a los presentes «¿en qué le afecta a una madre que está en un hospital desesperada porque no
tiene medicamentos para su hijo que le congelen las cuentas a un general corrupto? En
nada».

Por otra parte, solicitó a la subcomisión la creación de una comisión especial conjunta con servicios de seguridad para la investigación de actividades de narcotráfico y lavado de dinero vinculadas con el régimen venezolano que se lleven a cabo en Europa, resaltando que estas actividades constituyen las principales fuentes de financiamiento del régimen.

Igualmente, Saleh cuestionó el rendimiento que la Corte Penal Internacional ha tenido
desde su creación, señalando los pocos resultados que se han visto de su actuación. «La
Corte Penal está en deuda con el mundo, hay que evaluar su desempeño y para qué está
ahí», sentenció.

Correa caraotadigital

Correa pidió elecciones a Moreno, en las que por supuesto se lanzará

Premio Nobel de Química

Alemán, británico y japonés ganaron Premio Nobel de Química