Holguín: el Tiar es un tratado para la paz y seguridad del hemisferio

La senadora colombiana Paola Holguín aseguró que este miércoles se dio un paso muy importante con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), luego de que se aprobara la reunión de consulta en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una entrevista en el programa Al cierre. transmitido por Evtv Miami, señaló que el Tiar busca “prevenir y reprimir la amenaza de actos de agresión. Es un tratado para la paz y seguridad del hemisferio que tiene un principio de solidaridad continental”, detalló.

Además, resaltó su importancia por las reiteradas denuncian que han hecho, por ejemplo Colombia, sobre la presencia de la narco dictadura que no solo es un problema para Venezuela sino se ha convertido en una amenaza hemisférica.

“Hemos denunciado todos los abusos de la dictadura, el quiebre de la democracia, de las instituciones, la represión, la violencia, la manera en la que violan la inmunidad parlamentaria, pero necesitamos mas alternativas. Por eso el Tiar es un abanico de mayores posibilidades”, afirmó Holguín.

Además, señaló la presentación que hizo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, al presentar evidencias de cómo la narco dictadura “permite el albergue de las organizaciones guerrilleras, que han cometido graves delitos y además declararon la guerra en días pasados contra la institucionalidad colombiana”.

Denunció que alias Jesús Santrich se mueve con plena libertad de Caracas a La Habana. “El régimen permitió el arme de una estructura criminal”, señaló.
.

En cuanto a la crisis migratoria que desencadenó el empleo de malas políticas públicas por parte del régimen, señaló que es mucho más grave que la de Siria, porque con respecto a los refugiados algunos países reciben hasta 600$ por refugiado, en el caso de Colombia que alberga más de un millón y medio de venezolanos no recibe más de 70$ por refugiado.

Por otra parte, destacó que el alerta naranja declarada por Nicolás Maduro despierta varias incógnitas; “¿es para defender a Venezuela, o es para defender el territorio y convertirlo en un santuarios de terroristas?”.

Reiteró que efectivamente antes de esta alerta, el régimen ya es una amenaza regional que representa “un peligro inminente para la paz y la seguridad de la región.

.

Figueredo: países de la región no le pisarán el peine a Maduro de generar un conflicto

Pinochet caraotadigital

«Me introducían ratas en la vagina»: testimonio de las víctimas de Pinochet