Guapos y apoyados: régimen permite presencia de grupos irregulares en la frontera

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklyn Duarte aseguró este jueves que la frontera colombo-venezolana pasó de ser viva y activa a mafiosa, con la presencia de grupos irregulares que controlan la zona.

“Estos grupos extorsionan a los connacionales que cruzan la frontera diariamente para ir a comprar alimentos y medicinas que en Venezuela no hay”, denunció durante una entrevista en el programa Al cierre, transmitido por Evtv Miami.

Con respecto a la búsqueda de soluciones por parte del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, lamentó que él no tiene en sus manos los cuerpos de seguridad, por eso se hace difícil controlar esta situación.

En cuanto a la similitud que esta situación tiene con la de México en relación al narcotráfico, afirmó con pesar que se están viendo modos de asesinato muy similares. “Están pasando cosas que se veían en la frontera de México, ha habido seis decapitaciones en los últimos días, han aumentado los asesinatos, así como la presencia de grupos irregulares”, alertó.

Dijo que los grupos irregulares que operan en ambos países “se ponen de acuerdo”; sin embargo, señaló que en el municipio de Ureña es donde se han visto más enfrentamientos entre esos grupos. “Hay conflicto por el control, no hay un acuerdo entre ellos”, finalizó.

Ilegales y descaradas: así calificó la AN medidas de Amoroso contra opositores

Pastel: Foto cortesía

¡Mmmm! Aprende a preparar este delicioso pastel de limón con coco (+Receta)