Ataque del ELN y Clan del Golfo deja un soldado muerto en Colombia

ELN caraotadigital
Foto archivo

Un soldado colombiano falleció en un ataque perpetrado presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo, cuando miembros del Ejército realizaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en Antioquia.

Mediante un comunicado el Ejército detalló que los castrenses fueron atacados por el ELN y el Clan del Golfo, luego de infiltrarse en un grupo de pobladores que protestaban para impedir la erradicación que se realizaba en la zona». La información la detalló la agencia internacional de noticias EFE.

El cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, que protegía a la población de la región, fue el efectivo que falleció en el ataque. El Ejército colombiano rechazó la situación y lamentó «profundamente» los hechos.

«En estos momentos se desplazan a la zona tropas por tierra y aire con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal contra los soldados», agregó la información.

Según cifras de la entidad, durante este año la Campaña Militar y Policial Aquiles junto a Grupos Móviles han erradicado más de 5.300 hectáreas de cultivos ilícitos.

El Clan del Golfo, la principal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), es la mayor banda criminal del país.

El último ataque mortal registrado en ese departamento ocurrió el fin de semana pasado, cuando fue asesinado con un disparo de escopeta Orley García, candidato a la Alcaldía del municipio de Toledo. Se encontraba realizando un acto de campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Cristiano Ronaldo destrozó a Lituania (+Video)

Bolsonaro caraotadigital

Hijo de Bolsonaro «en el ojo del huracán» tras cuestionar a la democracia