Duque: Colombia no ha agredido a Venezuela y no piensa hacerlo

Foto: Cortesía

Iván Duque, presidente de Colombia, detalló este miércoles que su país «no ha agredido a Venezuela y no está en una carrera belicista», luego de que Nicolás Maduro asegurase, en reiteradas oportunidades, que su vecino país busca invadir a Venezuela.

«Nosotros somos los defensores de la democracia. Hemos denunciado a la dictadura de Maduro, así como lo han hecho más de 50 países del mundo», aseguró Duque.

Nicolás Maduro y su régimen han reiterado que Colombia busca un conflicto bélico, luego de que Iván Duque asegurase que el chavismo le da albergue, armas y logística a la guerrilla colombiana y a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich y a Iván Márquez, dos exguerrilleros prófugos de la justicia.

Incluso el Gobierno de Duque ha indicado que los videos en los que Santrich y Márquez llaman nuevamente a las armas, rompiendo los Acuerdos de Paz (2016) firmados en La Habana, Cuba, fue grabado en Venezuela.

Ante estas acusaciones, Nicolás Maduro respondió movilizando a la Fuerza Armada Nacional (FAN) al estado Táchira, frontera colombo-venezolana.

James Cameron caraotadigital

¡Increíble! A James Cameron le alegró que Avengers superase Titanic

La ONU será el «escenario de combate» para Venezuela luego de la activación del Tiar