Arreaza en la ONU: la OEA apela al Tiar como forma de justificar la intervención militar

Arreaza en la ONU
Captura de pantalla

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, denunció este jueves la pretensión de un grupo de gobiernos de querer activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en la Organización de Estados Aéricanos (OEA).como forma de justificar la intervención militar en Venezuela.

Tal señalamiento lo hizo durante su intervención en Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza..

Denunció, como lo había expresado la Cancillería antes en un comunicado, que «resulta doloroso que países que fueron invadidos por tropas estadounidenses y cuyos pueblos fueron masacrados en aplicación del Tiar, hoy avalen un crimen semejante contra un país hermano, en una sesión permanente de la OEA a todas luces irrita y nula».

Dijo además que demostrará con pruebas los actos terroristas que son gestados en Colombia contra Venezuela.

En sus palabras de apertura, como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) hizo también un llamado a levantar las sanciones contra Venezuela. «Exijo el cese del bloqueo comercial y financiero que repercute en los derechos humanos del pueblo venezolano”, dijo.

programas de formación Ucab

Ucab hace frente al déficit de maestros con la promoción de dos programas especiales

lluvias moderadas

¡Pa ti y también pa ti! Unas son de calor y otras de lluvia