VP: nueva arremetida del régimen contra opositores es una acción fracasada

Foto: Cortesía

El partido político, Voluntad Popular, rechazó este jueves, la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro, contra el ex alcalde del municipio El Hatillo, ahora en el exilio, David Smolansky, su homólogo ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; los diputados a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, Julio Borges y Germán Ferrer; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y funcionarios del legítimo gobierno de Juan Guaidó.

Esta nueva acción fracasada contra demócratas venezolanos es una retaliación, porque las sanciones han cercado su círculo financiero e impiden llevar a cabo negocios corruptos para sostenerse a costa de las necesidades del pueblo. “Insistimos que las sanciones internacionales son contra quienes se han dedicado a saquear los bienes del pueblo venezolano y no afectan la importación de medicamentos, alimentos, vestido y productos de primera necesidad para los ciudadanos”, señaló el comunicado de la tolda naranja.

“Condenamos la inhabilitación de la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo designada por el presidente encargado de la nación”. Además, en el texto reiteró la legitimidad del gobierno de Guaidó y de la Asamblea Nacional, desde “donde se ha trabajado arduamente para lograr proteger los bienes de los venezolanos en el exterior”, explicó.

Asimismo, rechazó las declaraciones de Maduro, donde vinculan al coordinador para la Ayuda Humanitaria, Lester Toledo, “en un supuesto plan de magnicidio orquestado desde Colombia. El régimen no se cansa de mentir para intentar justificar el fracaso del modelo político que ha implementado durante los últimos 20 años y que ha llevado a Venezuela a la peor crisis de su historia”.

Desde la tolda naranja respaldaron al ex alcalde David Smolansky, quien “desde el exilio ha encabezado la importante labor de Coordinar el grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes venezolanos, y a los 24 diputados al legítimo Parlamento venezolano a quienes el régimen ha allanado la inmunidad a través de su espurio Tribunal Supremo de Justicia”.

Voluntad Popular reafirmó el compromiso de todos sus diputados, dirigentes, autoridades y activistas con la lucha por lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres que permitan avanzar hacia la reconstrucción de una mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso para los venezolanos.

¡Regresó! James Rodríguez podría jugar este sábado con el Real Madrid

Tras superar el cáncer Anna Vaccarella trae un mensaje de fe con Renacida