Réplica de la virgen de Coromoto de Notre Dame estará en parroquia caraqueña

Foto: Caraota Digital

Una réplica de la pintura de la virgen de Coromoto, realizada por el pintor venezolano Ismael Mundaray, que se encuentra en la catedral de Notre Dame, será develada este miércoles de septiembre con motivo de sus 367 años de su aparición. La imagen reposará en la parroquia San Luis Gonzaga de Chuao, Caracas.

El párroco Elvis Alzola conversó con Caraota Digital y contó que la pintura original de la patrona de Venezuela logró ser colocada durante una misa solemne, en una de las capillas de la catedral de Notre Dame en octubre del 2018, en relación con la diáspora venezolanos radicada en Francia.

La virgen de Coromoto es la segunda imagen mariana latinoamericana que logró ser colocada en la importante catedral, la primera fue la virgen de Guadalupe, de México; siendo entonces un gran logro y honor para los venezolanos que su patrona esté allí.

La réplica que que estará en la parroquia San Luis Gonzaga, es la primera que ha realizado el artista. Esta será develada,  bendecida y posteriormente expuesta en una misa el próximo 11 de septiembre.

Posterior a la revelación, el sábado 14 se realizará una procesión con la virgen de Coromoto, que sería la décima caminata que se realiza con la patrona de Venezuela

La Coromoto y el incendio en Notre Dame 

El padre Alzola aseveró que durante el devastador incendio de la catedral de Notre Dame, la pintura de la virgen de coromoto no sufrió daños, pero que debido a las labores de restauración se trasladó al Museo del Louvre.

La obra plástica de la patrona de Venezuela estará en el importante museo durante los cinco años de trabajos de restauración de la Catedral; una vez todo esté listo regresará junto con la virgen de Guadalupe a la capilla en Notre Dame.

 

Parque Nacional Ávila

Accidente en un pozo de agua dejó a una mujer fallecida en Caracas

18 años han pasado desde aquel terrible ataque terrorista del 11 de septiembre