Régimen ampara tráfico de droga desde Venezuela a Centroamérica, según experto

La situación con el narcotráfico en Venezuela y Colombia se agrava cada vez más, así lo alertó este jueves el director del centro de estudios en seguridad y paz en Colombia, Néstor Rosania, quien también aseguró que Venezuela es el “caldo de cultivo para el narcotráfico”.

Durante una entrevista para el programa Al cierre, transmitido por Evtv Miami, señaló que Venezuela se convirtió en un país de tránsito de droga. “Colombia es productor de cultivo, producción de laboratorio, y pasa a Venezuela, que es donde comienza el narcotráfico. De allí sale el transporte”, informó.

Asimismo, lamentó que la situación no va a terminar hasta que haya un gobierno de transición en Venezuela, a lo que dijo que será un tema difícil de revertir. “Desde Chávez, y ahora con Maduro, siempre fueron complacientes con las guerrillas colombianas, no se dieron cuenta que ya no era guerrilleros ideológicos sino un grupo del crimen organizado que desestabiliza al país completamente”.

Con respecto a si se tienen identificadas las personas que son cómplices del narcotráfico, aseguró que es muy difícil determinar nombres, pero que es evidente que existe una complicidad en la frontera. “Los guardias deben estar al tanto de todo, porque planifican las rutas. Además la cantidad de droga que sale es muy alta”.

También señaló que hay complicidad en el tema aeronáutico. “Hay que investigar, quiénes son los que autorizan las rutas, las salidas y tienen el control de los radares, porque eso es lo que detecta la salida de las avionetas desde Venezuela a Centroamérica”.

¡La sorpresa! Andrey Rublev eliminó a Roger Federer del Masters de Cincinnati

Ilegales y descaradas: así calificó la AN medidas de Amoroso contra opositores