ONU abogó por un diálogo entre Venezuela y Colombia para «rebajar tensión»

El secretario general de la ONU, António Guterres, sugirió al régimen de Nicolás Maduro y al gobierno colombiano dialogar para bajar el clima de conflictividad entre ambos países.

«Hemos visto las informaciones de ejercicios militares. Esperamos que a través del diálogo los dos países puedan encontrar una forma de rebajar las tensiones existentes», dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

Este martes, la administración de Maduro comenzó unas maniobras militares en la frontera con Colombia donde desplegó tropas y equipo bélicos para disuadir al vecino país «ante las amenazas» de Iván Duque, destacó Efe.

Las relaciones entre ambos países empeoraron desde que los líderes de las Farc Iván Márquez, Jesús Santrinch y alias el Paisa retomaran las armas por considerar que el Estado colombiano había violado del acuerdo de paz.

Tras está acción, Duque acusó a Maduro de apoyar grupos irregulares en su territorio, unas afirmaciones que fueron sustentadas con una investigación de la revista Semana en la que se asegura que la Fuerza Armada Nacional recibió instrucciones para no atacar a la guerrilla.

Tiar

EEUU ratifica sólido apoyo para la activación del Tiar contra Maduro (Comunicado)

Modelo acusó a Neymar de publicar sus fotos íntimas para humillarla