“Nada cambió”: informe de Bachelet carece de contundencia, según Pichardo

Bachelet
Foto relacionada

«Le faltó contundencia», aseguró este martes la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, sobre la actualización del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Estas afirmaciones las ofreció durante su intervención en el Parlamento, y señaló que, de las seis conclusiones que ella presentó en julio, «ninguna situación ha cambiado, cada día la situación de los DDHH es peor, 35 % ha aumentado la desnutrición infantil».

La Asamblea Nacional debatió este martes actualización del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre la crisis en Venezuela.

«De las 24 recomendaciones, 19 ni siquiera han sido tomadas en cuenta, y solo 5, medianamente tuvieron alguna observación de parte del régimen», señaló Pichardo.

Indicó que el gran miedo del familiar de un preso político, era saber que al día siguiente su pariente estaría vivo porque cada día se agravaba más «la tortura, las malas condiciones», por lo que se tenía que exigir que se acaten las recomendaciones.

«Necesitamos acciones de la ONU, el pueblo venezolano no aguanta más», alertó Pichardo.

La diputada Delsa Solórzano denunció que la economía venezolana estaba dolarizada, pero el salario del trabajador no. «El salario no alcanza, ni cumple las características mínimas para considerarlo un salario», dijo.

«Bachelet dijo una cosa determinante, cuando ella se fue del país el salario mínimo era de 7 dólares mensuales, hoy, a tenor de la pagina web del BCV, son 2 dólares mensuales, con eso se pretende que viva la mayoría del venezolano», destacó Solórzano.

«El régimen de Maduro le demuestra a Bachelet y a al mundo, que es capaz de sentar las bases para la violación de los DDHH en Venezuela, aumentaron las ejecuciones extrajudiciales, preocupa la presencia de militares en el territorio pemón», denunció la diputada Marialbert Barrios.

Desde la tribuna de los oradores en la Asamblea Nacional, Barrios aseveró que la situación de los DDHH en el país se ha deteriorado peor que nunca, en menos de dos meses. «Nunca antes se había visto violación sistemática, afectando los derechos de los trabajadores, derechos a la seguridad social, a la educación», dijo.

Por su parte, el parlamentario Daniel Antequera afirmó que el estado Lara enfrentaba al menos 98 nuevos casos de personas víctimas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Asimismo, el parlamentario Eliezer Sirit declaró que la crisis humanitaria seguía afectando al más vulnerable.

Bachelet emitió este lunes un nuevo informe en el que indicó que las ejecuciones extrajudiciales continuaban en Venezuela y apuntó a las Faes como responsables con el apoyo de funcionarios de alto rango del régimen.

El asediado Nicolás Maduro, ha criticado continuamente los informes de Bachelet sobre Venezuela; en julio, el régimen aseveró que estaba “cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, de datos falsos”.

uniformes escolares caraotadigital

Ni con dos empleos se puede comprar uniformes escolares

Faro comunitario

El @FaroComunitario es una nueva opción para denunciar fallas en servicios públicos