UE aprobó 6.5 millones de euros para víctimas del conflicto armado en Colombia

Foto: EFE

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, manifestó que los países europeos respaldan los acuerdos de paz y medidas del presidente colombiano Iván Duque para enfrentar la vuelta a las armas de una facción Farc.

Mogherini anunció que la Unión Europea decidió aprobar 6.5 millones de euros para apoyar y brindar resguardo a esas víctimas del conflicto armado en zonas rurales de Colombia.

La alta representante de la UE enfatizó que la ayuda europea no reemplazará la responsabilidad del Gobierno colombiano al respecto, pero que su intención es ayudarles como buen socio.

Asimismo, Mogherini afirmó que sus alianzas con Colombia seguirán fortaleciéndose. Según explicó que los acuerdos han tenido buen impacto, al punto de que la UE ha contribuido a generar empleos formales en el vecino país.

En cuanto al tema migratorio, aplaudió que Colombia sea un país que no ha cerrado las puertas a los venezolanos y aseveró que es admirable la labor que realizan, por ello, aprobó 130 millones de euros destinados a los migrantes venezolanos en ese país.

Empanada de Nutella

Un postre para el jueves: prepara una empanada de Nutella

Carol Anngel

Carol Anngel nos habló su nuevo tema en Caraota Radio