Militar venezolano alerta sobre descuido en ejercicios militares del régimen

Foto: Cortesía

«Desplazar a estos sistemas fuera del corredor donde les corresponde defender, implica que su empleo no va a ser el más adecuado. Además es un sistema de armas tan costoso que no debería estarse movilizando para presentarlo en un show», así se refiere un general de la Fuerza Armada venezolana sobre los ejercicios militares realizados por el régimen este miércoles 11 de septiembre.

El general, entrevistado por Sebastiana Barraez y de quien no reveló su nombre, aclaró que todo el despliegue realizado por orden de Maduro, se aleja totalmente de lo que se debería realizar en caso de una amenaza a la seguridad de la nación.

«Llama al Codena y lo hace con un error fundamental porque dice: ‘Activé el Consejo de Defensa’; cuando él no puede activarlo, porque él lo que debe hacer es convocar a la reunión, como presidente del Codena que es», informó Barráez.

El artículo, también reseña la declaración con respecto a los ejercicios, donde el oficial explicó que «los sistemas antiaéreos son todos sistemas de armas de uso estratégico, que se diferencian del táctico.

«Un sistema de arma estratégico contribuye a la decisión de la guerra, con la alta política, o con la seguridad y defensa integral de la nación. Un sistema de arma táctico contribuye a la decisión de una batalla».

Esta semana el régimen dio inicio a una serie de maniobras militares, que se extenderán hasta el 28 de septiembre, después de activar el Consejo de Defensa ante la que considera una “amenaza guerrerista” del Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el presidente colombiano declaró que «no caemos en provocaciones, ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas».

Neiva Mara

Las nalgotas de Neiva Mara y su amiga asaltaron la nevera (vídeo hot)

EEUU caraotadigital

García Otero: la única defensa que le queda a Maduro es «tú también»