Médicos por la Salud: Persisten fallas de servicios públicos en hospitales

Hospitales
Foto: cortesía

La ONG Médicos por la Salud publicó un nuevo boletín de la Encuesta Nacional de Hospitales, monitoreando el período comprendido entre noviembre de 2018 y julio de 2019, con resultados catastróficos.

Mediante una nota de prensa, indicaron que se puede apreciar «la falla de los servicios públicos y como los hospitales carecen de agua y energía eléctrica».

«El desabastecimiento promedio, en base al Índice de Desabastecimiento de Emergencias y Quirófanos, creado por el equipo de la Encuesta Nacional de Hospitales, ronda el 36% en insumos de quirófano y 47% para emergencias, a nivel nacional. En el mismo indicador de abastecimiento, se pudo apreciar una leve mejoría, especialmente a partir de marzo, que pudiera explicarse con la entrada de la ayuda humanitaria al país».

Este monitoreo reflejó algunas mejorías, pero los resultados siguen siendo preocupantes. Ningún hospital «puede prestar un servicio óptimo, afectando el funcionamiento del centro de salud».

«El equipo de Médicos por la Salud reiteró en el boletín su compromiso con generar información confiable y verificable sobre las condiciones de los hospitales venezolanos, que sirva de insumo para la propuesta e implementación de un sistema de salud de calidad para todos los venezolanos». Según nota de prensa.

 

Arán One dejó a todos impactados con su "paquete"

Arán One dejó a todos impactados con su «paquete»

youtuber

¡Calorrrr! Youtuber colombiana incendió las redes con video en traje de baño