Holmes Trujillo: Colombia está lista y preparada para defender la soberanía

Foto: Cortesía

El canciller de Colombia, Holmes Trujillo, señaló este martes que a pesar de que no es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro amenaza y despliega su ejército en las zonas fronterizas colombo-venezolanas, las autoridades colombianas “están listas y preparadas para defender la soberanía”.

Sin embargo, en una entrevista a NTN24, aclaró que frente al comportamiento del régimen, Colombia no se deja provocar. En ese sentido, destacó que es un comportamiento habitual por parte de la dictadura liderada por Nicolás Maduro.

Pero aclaró que ante esta actitud Colombia mantiene una actitud pacifista y tranquila, “siempre respetuosa en el cumplimiento de sus deberes constitucionales”. Reiteró que Colombia no se deja provocar, pero que siempre está lista para defender su soberanía.

En cuanto a la reiteración a la solicitud a Cuba para que entreguen a los miembros de la ELN que están amparando en la isla, dijo que están recordándole a todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que coloquen a la orden la justicia cualquier funcionario terrorista que se encuentre en su territorio.

Con respecto al apoyo que ha recibido Colombia, destacó que Estados Unidos siempre ha manifestado constantemente su respaldo; sin embargo resaltó que Colombia es un país pacifista. “No es un país agresor, ni invasor. Es un país que acude a la fuerza legítima del estado para cumplir con las funciones constitucionales y legales que le competen”.

Mugabe caraotadigital

Cadáver de Mugabe fue trasladado de Singapur a Zimbabue

Selección de Ecuador

César Farías cayó goleado 3-0 en debut con la selección boliviana