Exterminio y mortandad: 80% de los pacientes que ingresa a un hospital se contamina

Aunque no existe precisión oficial por el oscurantismo del régimen sobre la morbi-mortalidad en el sistema de salud público se estima que a diario 1 paciente muere en los 301 hospitales del país. Para Douglas León Natera se trata de un “exterminio y mortandad” en contra de los ciudadanos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana calificó de grave la contaminación en centros de salud asegurando que el 80 % de los pacientes se infectan con bacterias consecuencia de la falta de higiene.

Aseguró que en maternidades de Venezuela, empezando por la Concepción Palacios no tienen servicio de agua calificando de “astronómica la crisis” a la que se suma además la falta de medicamentos y la administración en algunos casos de medicinas traídas por el despacho de salud sin ningún tipo de registro sanitario y que los ciudadanos compran tratando de paliar su enfermedad.

León Natera insistió en el hermetismo de las direcciones de hospitales a quienes recordó son los principales responsables de la precariedad de los hospitales.

Denunció también la persecución a todo el que vista “con una bata blanca” quienes además de trabajar con sacrificio con salarios “miserables” deben lidiar con el amedrentamiento si se atreven a criticar el estado del sistema de salud.

Dolarizar para vivir con dignidad

Él presidenta de la Federación Médica Venezolana Douglas León Natera exigió la dolarización del salario de los galenos.

Aseguró que hoy perciben apenas 2 dólares que no alcanzan ni para tomarse un café. Denunció como responsable de la crisis humanitaria a Maduro y a los directivos de hospitales que conocen la situación de la fuga de personal, falta de insumos y equipos y se hacen de la vista gorda.

Reiteró que los 301 hospitales y más de 7 mil ambulatorios de Venezuela solo cuentan con 3% de insumos y que solo quienes tienen familiares en el exterior pueden apelar al “bachaqueo” para encontrar los medicamentos.

Donald Trump

¡Agárrate Maduro! Trump admitió ser más radical que Bolton: «Me estaba reteniendo»

UE destinó 30 millones de euros para ayudar a Colombia a sostener el éxodo de venezolanos