¡En la ONU! Guaidó y Duque denunciarán a Maduro por amparar a las Farc

Maduro
Foto: Efraín Herrera

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional (AN) anunció este martes que el Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó y el de Colombia realizarán una denuncia formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) por la protección del régimen de Nicolás de Maduro a grupos terroristas.

“Recientemente Maduro invitó a la celebración del Foro de Sao Paulo al señor Santrich que se autocalifica como miembro de la Farc. Eso lo que es, es un grupo que utiliza la supuesta lucha de clases sociales para enmascarar su verdadera actividad que es el narcotráfico”, denunció Sucre.

Además, el parlamentario condenó el “proceso de reclutamiento que se está llevando a cabo en la frontera venezolana de jóvenes que están saliendo todos los días, huyendo de este desastre, y que son reclutados por estas cuadrillas del ELN”, publicó en una nota el portal web Presidencia Ve.

“Están aumentado este ejercito criminal valiéndose de la necesidad de la mayoría de nuestros jóvenes que están cruzando todos los días nuestra frontera”, remarcó el diputado.

En este sentido destacó la importancia de denunciar ante los organismos internacionales esta protección que están recibiendo los grupos terroristas. “Nuestro país está tomado por estos grupos irregulares y este tema lo vamos a llevar a la Asamblea General de las Naciones Unidas porque esta es una violación directa a una resolución del Consejo de Seguridad”.

“Al fin de mes esto vamos a llevarlo a la Asamblea General de la ONU y presentar la denuncia, junto con Colombia, de como se pretende desde Venezuela planificar actos terroristas”, sentenció.

muro caraotadigital

Pentágono pondrá recursos para construcción de muro con México

Keanu Reeves

Actor y productor: Keanu Reeves protagonizará nueva serie Netflix