Compañías aéreas ven difícil pago de la deuda en Venezuela

Venezuela caraotadigial
Foto: cortesía

Las compañías aéreas de Venezuela «ven difícil» el cobro de los 3.800 millones de dólares que le debe Venezuela, afirmó este martes desde Panamá Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata).

“Todavía el gobierno venezolano tiene una deuda con la industria que no se ha pagado, y hasta que eso no tome lugar va a ser muy difícil que veamos mejoras en el sector en ese país”, dijo Cerdá en un foro en Panamá.

Detalló que «hace más de dos años» que las aerolíneas conversaron sobre el pago de la deuda.

«En Venezuela hay otras prioridades antes de cancelar la deuda», detalló Cerdá.

Hay 24 líneas aéreas que esperan el pago de la deuda, según Iata. Debido a esa crisis, de las 28 aerolíneas que operaban en Venezuela en 2013, solo queda un puñado, como la panameña Copa y “dos o tres vuelos” que van a Europa, detalló Cerdá.

En Venezuela hay una emergencia humanitaria compleja, que ha provocado el éxodo de más de cuatro millones de personas, según cifras de la ONU.

Los venezolanos padecen una hiperinflación cuyos índices son millonarios, además de una escasez grave de productos básicos.

Además, el régimen que ostenta el poder mediante la fuerza militar de Nicolás Maduro no es reconocido por la comunidad internacional, quienes sí legitiman a Juan Guaidó como presidente encargado.

Bolsonaro caraotadigital

Hijo de Bolsonaro «en el ojo del huracán» tras cuestionar a la democracia

Prosinecki caraotadigital

El histórico Prosinecki seguirá dirigiendo a Bosnia a pesar de malos resultados