Colombia y la UE se reunirán en Bruselas para hacer frente a la migración venezolana

Foto: EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este jueves con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en la que abordaron los desafíos relacionados con la acogida de refugiados y migrantes de Venezuela.

«Hablamos de los esfuerzos que ha hecho Colombia para albergar más de 1.3 millones de hermanos y hermanas venezolanos», dijo Duque desde la sede de la cancillería colombiana.

Duque afirmó que coincidieron en que deben seguir haciendo llamados para que haya más cooperación internacional y más donantes que permitan sortear la crisis migratoria.

“Acordamos que en el mes de octubre se realizará una conferencia en Bruselas sobre la cooperación internacional para atender la crisis migratoria de venezolanos”, expresó.

Colombia es el país que alberga el mayor número de migrantes venezolanos desplazados, casi 1,5 millones, según las últimas estimaciones.

Las declaraciones de Duque surgen luego de que la Comisión Europea (CE) anunciara que ha movilizado otros 10 millones de euros para hacer frente a la crisis migratoria y humanitaria en Venezuela.

La ayuda fue destinada a apoyar la consolidación de las instituciones nacionales, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades de acogida en los países limítrofes más afectados como Colombia, Ecuador y Perú, según un comunicado de la CE.

Carol Anngel

Carol Anngel nos habló su nuevo tema en Caraota Radio

FMV: al menos 1 persona muere diariamente en cada hospital del país