Salida de Bolton no dificultaría búsqueda de la democracia en Venezuela

Bolton
Foto: cortesía

Luego de la renuncia de John Bolton, enviado de EEUU para lidiar con el tema Venezuela, surgió la duda de lo que significaría su partida en un momento tan crucial en la crisis que vive el país.

El Gobierno del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, confía en que EEUU mantenga el apoyo, mientras que analistas indican que hay actores en Washington que seguirán con la línea de trabajo actual.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, detalló que el despido de Bolton «es un caso aislado» y no se debe considerar que la política estadounidense con Venezuela cambiará.

Detalló que «respetamos la decisión soberana de EEUU» y aseguró que «se mantendrá la fortaleza en la lucha por la liberación del país».

El también parlamentario Ángel Medina afirmó que cualquier cambio «puede aplicar una estrategia diferente», pero que el tema de la crisis en Venezuela «no cambia».

Kenneth Ramírez, internacionalista y presidente del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri), detalló que Bolton «es el tercer asesor de seguridad de Trump. Primero estuvo Michael Flynn y H. R. McMaster».

“El actor más duro de la administración (de Donald Trump) hoy por hoy está fuera”, resaltó Ramírez.

Félix Arellano, internacionalista, conisderó que la salida de Bolton «no representa un cambio en la política exterior de Trump».

«EEUU mantiene una política de Estado, no de un asesor o un grupo. Bolton no llevaba exclusivamente en tema de Venezuela», detalló.

NYT: Venezuela, Corea del Norte y Afganistan propiciaron salida de Bolton

10 frases de Bolton que dejaron en la calle al régimen de Maduro