Bolton asegura que las fuerzas militares en Venezuela están en contra de Maduro

Cortesía

«Las fuerzas armadas venezolanas están en su mayoría en contra de Nicolás Maduro», dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Bolton además afirmó que debido a los actos de corrupción perpetrados por el régimen que a su vez benefician a varios oficiales de alto cargo, es la razón por la cual no se han puesto a favor de la presidencia encargada de Juan Guaidó.

El asesor dijo que otra de las razones por las que no se han podido sacar al régimen del poder es por la presencia cubana dentro de Venezuela, «Si esos cubanos se fueran a su casa al medio día de hoy, a la medianoche, Maduro no estaría en el poder”, dijo Bolton a una entrevista con la Voz de América.

Además del interés del gobierno cubano, Bolton también habló sobre la estrategia que Rusia y China tienen en Venezuela. El asesor lanzó un mensaje a ambas potencias: dado que ya se les deben “miles de millones de dólares”, deben “tener mucho cuidado” sobre cómo actúan respecto al gobierno en disputa.

“Si alguien quiere aprovecharse de extraer petróleo venezolano debe analizar detenidamente lo que un nuevo gobierno elegido democráticamente podría pensar sobre cualquiera que haya apoyado al régimen de Maduro”, dijo el asesor de Seguridad nacional.

Régimen evalúa continuar obras inconclusas del Metro que tenía Odebrecht

rey felipe

El rey de España lanza la última oportunidad para evitar nuevas elecciones