Ledezma: con el Tiar enterramos el proceso de mediación en Barbados

ledezma
Foto relacionada

El político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, pidió este jueves «enterrar» el proceso de mediación entre el régimen de Nicolás Maduro y delegados del presidente encargado, Juan Guaidó, en Barbados, tras aprobarse la creación una órgano de consulta sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en la OEA.

Ledezma explicó que la «persistencia siempre da frutos» y sostiene que aunque algunos políticos tienen «su estilo» al manejar la crisis del país, siempre llegan a un acuerdo pues todos persiguen el objetivo del cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

“El Tiar y la Responsabilidad de Proteger son temas con los cuales venimos insistiendo, no por capricho ni por radicales, sino por tener los pie sobre la tierra como suele ocurrir siempre, porque estamos seguros que para enfrentar estas mafias en Venezuela se requiere de una acción de fuerza, porque agotado como se ha agotado el dialogo, yo creo Juan Guaidó debe enterrar el muerto de Oslo y de Barbados, porque es la novena sesión de dialogo en estos últimos 17 años que no han conducido a nada”, dijo Ledezma en nota de prensa.

“Por eso insisto que todos a partir de este momento debemos apalancar el trabajo que ha hecho el embajador Gustavo Tarre Briceño en la OEA, haciendo una agenda única de trabajo con el canciller Julio Borges, los embajadores, el equipo de la cancillería y el Equipo internacional de Contacto que pueda hacer un trabajo hablando con el presidente de Panamá, con su canciller y los parlamentarios. Igualmente con los de Costa Rica, Perú, que son tres votos que podemos sumar a estos 12 que ya se consiguieron, sin descartar Uruguay, Trinidad», concluyó.

Ledezma explicó que el Tiar no implica una confrontación análoga a lo que ocurrió en Normandía o Panamá porque no es una intervención militarista típica sino que se trata del uso de los componentes para el retorno de la democracia.

El FMI reconoce una situación «sumamente» difícil en la economía Argentina

régimen

Maduro no le teme a ir a la ONU, su miedo es dejar «el coroto» con zamuros